2013/07/28

Cuentas Suspendidas en Twitter

La idea de esta entrada de blog es aclarar malosentendidos sobre el funcionamiento de Twitter en materia de cuentas suspendidas. Todas las cosas que digo estan basadas en las ayudas de Twitter y mi experiencia personal en el uso del mismo. Si algo no queda muy claro por favor escribir un comentario al respecto.

La gran diferencia entre una cuenta suspendida y otra con cambio en el nombre de usuario o que simplemente fué dada de baja por el mismo propietario es que la suspendida lo aclara expresamente, mientras que la dada de baja o cambiada simplemente dice que no existe. Las únicas cuentas que Twitter suspende automáticamente son las que uno crea para reponer las suspendidas (ver más abajo). (edit 20140224)

Un ejemplo clarito de cuenta suspenda (al menos hasta este momento de escribir) es la cuenta @muysofia

Quizá esta aclaración resulte obvia pero es importante resaltar que todo esto funciona para los casos donde Twitter suspende de manera "injusta" acorde a sus propias reglas. Usuarios que acostumbran postear demasiados links, pornografía o cualquier cosa afuera de las reglas de Tw difícilmente lograrán que les sea levantada. (edit 20130802)

Si te suspendieron la cuenta rellenás el form aca:

https://support.twitter.com/forms/general?subtopic=suspended

y luego te llega un email el cual HAY QUE RESPONDER o la suspensión te queda (o al menos amenazan). En mi caso duró alrededor de 24 horas pero veo que la mayoría recuperan sus cuentas en tres días. Recomiendo responder en Inglés.


En este punto es importante recordar que:
1) el email afectado es el que se usó para registrar la cuenta de Twitter. Si no lo recuerda basta con iniciar sesión en Twitter desde una Pc e ir al Settings->Account mediante el ícono del menú desplegable.
2) el correo de respuesta puede caer en Correo Masivo (Spam Folder)
3) Si el email admite filtros, revisar antes que no haya ninguno bloqueando a twitter. (edit 20140303)

(edit 20130529)
 "Accounts created to replace suspended accounts will be permanently suspended."
extraído de https://support.twitter.com/articles/18311-the-twitter-rules#

y la traducción de translate.google.com:
"Las cuentas creadas para reemplazar las cuentas suspendidas serán suspendidas permanentemente."


agregado post con email enviado oportunamente (en inglés):

http://rudymartin.blogspot.com.ar/2013/07/email-twitter.htm
(edit 20140302)

---

En cambio, si solamente notás que te baja la cantidad de gente que seguis/te sigue

https://support.twitter.com/articles/15362-inactive-account-policy#

dice al pié textualmente:

We are currently working to release all inactive usernames in bulk, but we do not have a set time frame for when this will take place. If a username you would like is being used by an account that seems inactive, you should consider selecting an available variation for your use on Twitter. In general, adding numbers, underscores, or abbreviations can help you come up with a great available username.


que usando http://translate.google.com resulta en:


Actualmente estamos trabajando para liberar a todos los nombres de usuarios inactivos a granel, pero no tenemos un marco de tiempo establecido para cuando esto se llevará a cabo. Si un nombre de usuario que desea está siendo utilizado por una cuenta que parece inactiva, debe considerar la selección de una variación disponible para su uso en Twitter. En general, la adición de números, guiones bajos, o una abreviatura puede ayudar a llegar a
un gran
nombre de usuario disponibles.
Aunque parezca no tener conexión alguna, todo lo anterior viene a colación que en realidad Twitter no borra cuentas porque si como dicen algunos. Este el único punto en todas las ayudas de Twitter donde se menciona la posibilidad de borrar cuentas y realmente no lo están haciendo. (edit 20140302)

Por otro lado

http://status.twitter.com/

es la página oficial de Twitter para reportar problemas serios con la red.

l


No comments:

Post a Comment